La localidad de Puerto San Martín cumplió 133 años y su Intendente habló por LT3 sobre sus sentimientos por la ciudad y los proyectos de la misma.
De Grandis dijo:”No era un hombre de la política. Jugaba al fútbol pero descubrí la vocación de servicio social que tengo”
El intendente es la primera cara de la política. “Todos los días me esperan a la salida de mi casa 6 a 8 personas, no me molesta, como tampoco todos los llamados al celular”
Puerto Gral. San Martín es una ciudad netamente industrial. Aquí está Bunge ( a 1 cuadra y 1/2 cuadra del municipio) , Nidera, Cosco, La Minera Bajo La Lumbrera. “Convivimos, mediamos.Están las plantas de biodiesel, las petroquímicas. Tal vez se dio este fenómeno porque Rosario expulsó empresas y éstas sintieron a nuestro lugar como atractivo”
Entre otras cosas dijo: “Estamos trabajando con la UNR . Ya tenemos la escuela secundaria. Es la primera etapa de esta escuela. Le planteamos al rector Bartolacci que si trazaba un círculo con un compás, el ambito de influencia sería de 300 mil alumnos: 60% nuestros, 40% de la región.La escuela está pegada a la Autopista, hasta tenemos un alumno de Rosario”
Los proyectos de la ciudad:
La arquitecta de nuestra planta permanente (ya se jubiló) fue Mariela Armengol, quien diseñó el centro Cultural Punta Quebracho, y nos faltaba el Teatro: que se inaugura el lunes 14, con 708 butacas. Quien ganó la licitación para la acústica del teatro, es la misma empresa que hizo ese trabajo en el CCK. El primer espectáculo será el 18 con un Encuentro Provincial con chicos con capacidades diferentes de toda la provincia. El grupo de nuestra ciudad es el “Despertar”. En total serán unos 150 pibes.
Los proyectos no te hacen sentir los años. El Polo Educativo es un sueño donde le devolvemos a San Lorenzo todo lo que nos dio: no teníamos escuela secundaria.La ministra de Educación Cantero nos visitó . Vamos por la escuela de oficios con títulos provinciales y nacionales.La educación no tiene límite y se sale con educación”
Las obras de la región:
Con respecto a las obras de la región: “Donde estoy frustrado es con una obra vial para tránsito pesado y así ordenar el tráfico en épocas de cosecha. Seguiré insistiendo con este proyecto aunque sea hasta conseguir un puente.Parece mentira: comencé a insistir con este proyecto con Obeid, seguí con Binner, Bonfatti, Lifschitz, Perotti.Somos una ciudad previsible. Con el senador Traferri pensé en un nuevo puente oportunamente, y hoy es una realidad: por ahí pasa el tránsito liviano, es una conexión entre ambas ciudades. Otro de nuestros desafíos sería terminar de pavimentar calles en la ciudad, e inaugurar el polideportivo”