El defensor Canalla analizó la victoria ante Newell’s en el programa Equipo 3, por LT3 , y destacó el presente del equipo. “Sostener la base y sumar refuerzos nos juega a favor”, explicó.
Rosario Central volvió a imponerse en el clásico ante Newell’s, esta vez con un 2-1 en el Coloso Marcelo Bielsa. Carlos Quintana, pilar en la defensa auriazul, analizó los factores que sostienen la racha positiva del equipo en estos partidos decisivos.
“Desde lo mental entramos muy convencidos. Fuimos inteligentes y supimos aprovechar los momentos y las situaciones”, señaló el ex Huracán y Lanús. Para el defensor, la confianza juega un rol clave, y la presión se traslada al rival. “Ellos vienen con la carga de no poder ganar hace tiempo, nosotros con la confianza de hacerlo seguido. Eso influye en el desenlace de los partidos”, explicó.
Más allá del factor anímico, Quintana destacó la importancia de mantener una base sólida en el plantel.
“Me ha tocado estar en equipos que cambian muchos jugadores de torneo a torneo y eso dificulta el proceso. Lleva tiempo acomodarse, entenderse y afianzarse como equipo. Haber sostenido una estructura y sumar refuerzos nos juega a favor”, analizó.
La victoria ante el clásico rival también representa un impulso anímico para lo que viene.
“Sabemos lo que significa ganar un clásico, influye para bien o para mal. Nosotros veníamos muy bien y era una manera de ratificar el trabajo. Estos tres puntos nos tienen que servir para renovar el entusiasmo y seguir compitiendo”, enfatizó.
En cuanto a las piezas clave del equipo, el zaguero destacó la sociedad entre Ignacio Malcorra y Jáminton Campaz.
“Son una dupla terrible, muy desequilibrantes. Para nosotros son fundamentales y, desde el lado de los rivales, seguro están en su cabeza pensando cómo frenarlos”, comentó.
Con la victoria consumada, Central ya piensa en el próximo desafío ante Sarmiento de Junín.
El partido, inicialmente pautado para las 17, fue reprogramado para las 21.45 debido al alerta amarillo del fin de semana.
En cuanto al equipo, Ariel Holan deberá encontrar al reemplazante de Facundo Mallo, quien sufrió un desgarro ante Newell’s. El principal candidato a ocupar su lugar, como ocurrió en el Coloso, es Juan Cruz Komar.