Escrito por LT3
En contacto con LT3 el periodista especializado en temas previsionales del grupo Alpha Media, Nicolás Machuca, la medida intentaría atenuar el descontento por el veto a la ley de actualización que aprobó el Congreso
La Casa Rosada ratificó, a través del vocero presidencial, que vetará de manera total la nueva fórmula de cálculo de los haberes jubilatorios fuera sancionada con el voto de los dos tercios de legisladores tanto en Diputados como en el Senado.
En diálogo con el programa La barra de Casal, el especialista en la materia, Nicolás Machuca, señaló que “no hay dudas, existe un convencimiento total por parte de las autoridades de que el veto va a ser total. Más allá que el propio Milei y los hombres del ministerio de Economía no están de acuerdo solamente con tres puntos de la norma”.
El periodista del grupo Alpha Media agregó que “hay cierto rumor que comienza a tomar fuerza y es que el bono de 70 mil pesos que va directo a los ingresos jubilatorios más bajos y también de pensiones pueda tener un ligero aumento, como, para de alguna manera, dar una muestra de empatía ante la calamitosa situación de las jubilaciones”.
Machuca detalló que el gobierno evalúa llevar ese bono a 100 mil pesos para intentar “atenuar el descontento de la gente por el veto presidencial a la ley de actualización que aprobó el Congreso”.