El senador provincial Rubén Pirola, integrante de la comisión de presupuesto de la Cámara de Senadores provincial, dialogó con La Barra de Casal donde se refirió al tratamiento del presupuesto provincial 2022. Sostuvo: “Celebramos que la Cámara de Diputados después de 3 meses haya tratado el presupuesto. Creo que es una herramienta fundamental para el gobierno y teníamos la expectativa de que al finalizar el año lo tuviéramos”. Contó: “En la Cámara de Senadores habíamos avanzado en muchísimas coincidencias y consensos, logrando una votación en ese momento de unanimidad”. Afirmó: “Nosotros estamos al tanto de las modificaciones que ha introducido la Cámara de Diputados, con una mayoría interesante. Seguramente esta semana, vamos a compartir entre todos los senadores la mirada sobre esas modificaciones donde en algunas coincidimos y en otras no, pero buscaremos los consensos”.
Explicó: “Nosotros en este momento, tal como lo fija la Constitución de la provincia tenemos dos opciones, una es insistir con mayoría simple con el presupuesto que votamos en el mes de diciembre o aceptar las modificaciones introducidas por la Cámara de Diputados por lo cual se convierte en ley”. Agregó: “Queda en manos del poder ejecutivo analizar la promulgación completa o vetar algún artículo particular de la ley que se ha sancionado”. Aclaró: ”En caso que insistamos con nuestro proyecto, volverá a la Cámara de Diputados que para poder insistir en su mayoría tiene que tener una mayoría de 2 tercios”.
Aseguró: “Nosotros siempre insistimos en encontrar los puntos de encuentro, es como intentamos trabajar desde el senado desde hace muchísimo tiempo”.
Expresó sobre lo que esperan del presupuesto aprobado en Diputados: “Esperemos que las modificaciones no modifiquen sustancialmente las políticas de gobierno de Omar Perotti y tengan un equilibrio entre los recursos asignados a la provincia y a los municipios y comunas”.