El Canalla comenzó abajo por un gol tempranero de Catalán pero Malcorra con dos penales, uno en cada tiempo, lo dio vuelta. Sin embargo, a poco del cierre entró Tarragona y en la primera que tocó, puso el 2-2. Los de Lequi se alejan en todas las tablas.
Rosario Central dejó pasar este domingo una muy buena chance de acomodarse para pelear el torneo o aspirar a meterse en una copa internacional, ya que sobre el final se lo dejó empatar en el Gigante por Talleres (2-2), que jugaba con diez futbolistas desde hacía media hora.
El Canalla comenzó abajo de entrada por un gol de Matías Catalán pero lo dio vuelta Ignacio Malcorra con dos tantos, ambos de penal y uno en cada tiempo.sin embargo, Cristian Tarragona puso la igualdad final, cuando en la T había sido expulsadoUlises Ortegoza.
Fue un arranque con ambas defensas fuera de sintonía y eso permitió varias llegadas claras en los dos arcos. El elenco cordobés aprovechó una para ponerse arriba, luego de una pelota parada desde la izquierda que cayó en forma de centro pasado para la volea precisa de Catalán.
Al rato tuvo el empate Ignacio Malcorra y falló por centímetros y a la siguiente, un desacople del otro lado obligó a Axel Werner a revolcarse abajo para tapar un mano a mano.
Pero recién a los 30 el Canalla, con el estreno de su camiseta “escocesa” y con varias bajas importantes por lesión, encontró la igualdad por un penal que cobró con precisión Malcorra, luego de una falta a Damián Martínez cuando entraba a conectar un centro.
En el complemento, la visita jugaba un poco mejor pero en ese plan de dejarlo venir y contragolpear, Central sacó rédito, aunque fue con un córner que derivó en una grosera falta sobre Enzo Copetti –Ortegoza le agarró la camiseta y casi se la saca– por lo que el árbitro Yael Falcón Pérez acudió al VAR y dio penal, además de expulsar por doble amarilla al infractor.
Malcorra lo pateó casi calcado al primero, preciso a media altura y junto a un palo para dejar estéril una vez más el vuelo acertado de Guido Herrera.
Con la ventaja numérica y en el marcador, los dirigidos por Matías Lequi intentaron controlar el partido y parecían hacerlo a pesar de pararse un poco más retrasados, tratando de sacar provecho de alguna contra, lo que casi consigue en un par de buenas jugadas.
Sin embargo, cuando se jugaban 42 minutos, Tarragona, que había entrado segundos antes, ganó un centro en medio de la zaga canalla y tocó al gol, para ahogar los planes de festejo en Arroyito.
Central, con 19 puntos, quedó lejos del líder Vélez (30) y complicado también en su afán de colarse en puestos de copas continentales, si bien recién el torneo va por la mitad.
Talleres (24) no pudo quedar como único escolta al no sumar de a tres pero igual sigue en el lote de los protagonistas del campeonato argentino.