El Sistema Integrado de Denuncias de Accidentes de Tránsito ubicado en Dorrego y San Lorenzo cerró sus puertas este jueves. La digitalización de los trámites vació la oficina que últimamente sólo atendía a 20 personas por día
El Sistema Integrado de Denuncias de Accidentes de Tránsito (Sideat) cerró su oficina de Dorrego y San Lorenzo ante el fortalecimiento de la modalidad digital a la hora de denunciar siniestros viales. Cada vez más automovilistas realizan sus trámites con las aseguradoras de manera virtual, por lo que la dependencia dejó de tener razón de ser.
Este jueves a las 16 estaba previsto el cierre del Sideat, el espacio al que debían concurrir los titulares de vehículos que habían sufrido un choque. La delegación se abrió con el fin de que los automovilistas no tuviesen que denunciar siniestros viales en comisarías.
Sin embargo, durante la pandemia, cambiaron las costumbres a la fuerza. Las aseguradoras comenzaron a usar la vía digital con mayor fluidez y, actualmente, el trámite es virtual. La modalidad generó una merma de gente en la oficina que, últimamente, atendía unas 20 personas por día.
De acuerdo con lo que indicaron, se prevé que el Sideat se convierta en un espacio de análisis de datos y estadísticas sobre el comportamiento vial en Rosario. Este viernes, ya no estará abierto al público.