Además, el sorteo determinó que en el segundo turno Tomás Etcheverry se enfrente a Timofey Skatov.
Francisco Cerúndolo abrirá este sábado la serie de Copa Davis ante el kazajo Dmitry Popko, en el encuentro que se desarrollará este fin de semana en Rosario, y luego Tomás Etcheverry jugará el segundo punto de singles ante Timofey Skatov.
Cerúndolo, el mejor argentino en la actualidad con puesto 22 del ranking ATP, enfrentará desde las 11, a Popko (338) en el primer turno del sábado en el Jockey Club de Rosario, por los Qualifiers 2024, según el sorteo realizado este viernes en el Palacio Municipal.
Posteriormente, Etcheverry (28) irá contra el primer singlista de Kazajistán, Skatov (278).
El capitán del equipo nacional, Guillermo Coria, optó por Cerúndolo y Etcheverry para los primeros puntos de individuales, por lo que Sebastián Báez (25) no tendrá acción este sábado.
En tanto, la dupla argentina para el dobles está compuesta por Andrés Molteni y Máximo González.
Por otra parte, Etcheverry dialogó con TyC Sports tras el sorteo y dejó sus sensaciones por disputar el certamen: “Estoy súper contento, tenemos un equipazo, era difícil también elegir para Guille, tener tantos jugadores en este nivel, que estamos muy parejos”.
En el mismo sentido, remarcó: “Esto es lo lindo de pertenecer a un equipo así con Seba (Báez) y Fran (Cerúndolo), obviamente Machi y Molto (Máximo González y Andrés Molteni) nos conocemos hace mucho tiempo, sobre todo con Seba y Fran que crecimos juntos. Es un sueño poder estar acá”.
“Ahora me toca arrancar por los puntos, prepararse y darlo todo por Argentina”, se refirió a la posibilidad de jugar su primer partido oficial en Copa Davis.
Posteriormente contó como recibió la noticia de que jugaría él: “Me sorprendió, me vinieron a hablar a la habitación como siempre hacemos, siempre están muy atentos a todos, están atrás de cada uno para ver como se siente y vinieron y me dijeron que querían que juegue y obviamente les dije que si. Vengo bien, con buenas semanas de competencia”.
“Obviamente eso era en cemento, esto es otro deporte jugar acá en polvo y con el calor que hace, pero ya estamos adaptados, porque nací acá y es la superficie que más nos gusta a todos”, sentenció.