Escrito por LT3
Así lo afirmó Andrés Izarra, exministro de Comunicación de Venezuela durante la gestión del ya fallecido líder bolivariano
Luego de conocerse el resultado de las elecciones llevadas a cabo en Venezuela el pasado domingo, donde la Junta Nacional Electoral le adjudicó la victoria al actual presidente Nicolás Maduro, muchas voces se levantaron en el mundo cuestionando el manejo del escrutinio y exigiendo la publicación de la actas.
Las sospechas de fraude se agigantaron y gobiernos que en otros momentos supieron ser aliados del mandatario venezolano tomaron distancia de la situación y condicionaron sus respaldos a la transparencia de los comicios.
En diálogo con el periodista Ari Paluch, en la FM Rock and Pop, perteneciente al grupo Alpha Media, el exministro de Comunicación de Hugo Chávez, Andrés Izarra, afirmó que “no tiene nada que ver el gobierno de Chávez con el gobierno de Maduro. Ni los objetos de la gestión son similares ni la ejecución de la política es parecida”.
Sostuvo que “mientras Chávez alzaba las banderas del socialismo, de la igualdad social, del apoyo del Estado, de la lucha contra la pobreza, el de Maduro es un gobierno neoliberal donde los bienes del Estado han sido privatizados. Donde el pueblo venezolano ha sido sometido a un plan de ajuste brutal que cualquier programa neoliberal palidece”.
Izarra cuestionó también el avance de Maduro sobre la voluntad popular y aseguró que “es un gobierno de una élite que no busca la democratización”.
Agregó que “hay un autogolpe electoral en marcha en Venezuela sustentado sobre un fraude con el intento de Maduro de gobernar a sangre y fuego”.
El exfuncionario dijo además que “el madurismo es la traición a Chávez. Maduro lo apuñaló por la espalda. No es un gobierno de izquierda, es un gobierno neoliberal que está siendo asediado. Los chavistas estamos en contra de Maduro”.
“Chávez se hubiese alzado contra Maduro hace muchísimo tiempo”, afirmó Izarra.