Ciudad Futura propone que el terreno de la Unidad Penitenciaria III se transforme en viviendas de alquiler estatales

11 Junio 2019 / 12:00

El terreno de la cárcel de la Unidad Penitenciar III ubicada en Zeballos y Suipacha se encuentra en el centro del debate. Ya que próximamente será trasladada de allí y ese lugar quedará en desuso, por lo que ya el gobierno de la Provincia envió un proyecto para el remate de esos terrenos.

Juan Monteverde actual concejal y candidato a intendente de la Ciudad por Ciudad Futura, dialogó con Mal Pero Contentos donde hizo referencia a este asunto, “Es una gran propuesta para un lugar que quizás muy poca gente sabe que hay un gran debate al respecto”, indicó y aseguró que ya el Gobierno de la Provincia de Santa Fe envió un proyecto a la Legislatura para vender esas tierras destinado a proyectos inmobiliarios.

“Nosotros decimos que eso es un error garrafal, con la necesidad que tienen los rosarinos y las rosarinas de tener una vivienda y distintas alternativas”, aseguró y en lugar de eso desde su frente proponen que el Estado construya viviendas en ese lugar, pero que sean para viviendas públicas de alquiler, ante el mercado abusivo para los inquilinos en términos de precios y condiciones, aseguran esta sería una solución a ese problema, con viviendas administradas por el Estado y puestas en alquiler. Lo ven como una modalidad que es una alternativa y que afirman ya se ha implementado en otros países.