El Servicio Meteorológico Nacional emitió una nueva advertencia por altas temperaturas. A primera hora de este sábado la ciudad ya rondaba los 24 grados y la máxima prevista es de 30ºC.
El temporal de viento y lluvia que pasó en la noche del viernes por Rosario y la región trajo destrozos, pero también un leve alivio y algo de fresco a la ciudad. De todos modos, parece que eso se terminará hoy y el calor volverá a tomar protagonismo ya que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) volvió a emitir un alerta de nivel rojo por las altas temperaturas.
De acuerdo al reporte climático, cerca de las 8 de la mañana la ciudad rondaba los 24 grados y la máxima prevista para la jornada era de 30ºC. Si bien son más de 10 grados por debajo del calor extremo que se vivió durante la tarde del viernes, la seguidilla de días calurosos es lo que hace que el SMN decida volver a emitir su advertencia.
Ante este nuevo alerta, la recomendación es hidratarse y evitar estar expuesto al sol por un tiempo prolongado ya que el calor extremo puede afectar tanto a personas mayores y niños como a cualquier joven o adulto, sin necesidad de que presenten alguna comorbilidad.
De cara a lo que se viene para el resto del fin de semana, este sábado no hay previstas lluvias para Rosario y la región. El domingo el termómetro se volverá a posicionar cerca de los 40 grados y podrían aparecer algunas precipitaciones nocturnas.