Escrito por LT3
Así lo confirmó en contacto con LT3 el vicepresidente de la Asociación que nuclea a los centros asistenciales, Rodrigo Sánchez Almeyra
Desde hace casi un mes los casi 600 mil afiliados que tiene la obra social de los empleados públicos de la provincia y de los municipios no cuentan con cobertura de salud, salvo las urgencias.
La medida tomada por las clínicas y sanatorios se debe a la deuda que mantiene IAPOS con los prestadores, que además reclaman una actualización de los aranceles.
En las últimas horas se concretó una reunión entre las autoridades de la Asociación que las representa con el Ministro de Economía de la provincia, Pablo Olivares.
“Se llegó a un acuerdo”, anticipó Rodrigo Sánchez Almeyra en diálogo con el programa La barra de Casal.
El vicepresidente de la Asociación de Clínicas y Sanatorios detalló que “se constituirá una mesa técnica que va a estudiar la evolución económica del IAPOS para el primer semestre”.
Sostuvo que además, “se concertó que la obra social va a pagar una deuda que tenía con los prestadores del mes de enero”. Y agregó que “hoy se estaría abonando la deuda y una vez verificado esto nosotros estaremos restituyendo el servicio”.