La doctora Silvia Marmiroli, subsecretaría de Salud de Rosario, dialogó con Turno Mañana sobre la cronología de los ingresos de personas intoxicadas y el parte médico de los internados por consumo de cocaína contaminada. Hasta ahora son 6 las personas internadas en Rosario presuntamente por cocaína adulterada.
Comentó: “Ayer por la tarde ingresaron al hospital Roque Sáenz Peña cuatro personas, 3 varones y una mujer. Dos pacientes tenían depresión sensorio y dificultad respiratoria por lo cual fueron intubados y derivados a sectores de mayor complejidad, uno fue derivado al Heca y el otro a Los Alerces”.
Agregó: “En el transcurso de la tarde, ingresó otro puente al Roque Sáenz Peña que como tenía síntomas leves quedó en el hospital”. Añadió: “A la noche, ingresó otro paciente al Roque Sáenz Peña que fue derivado a los alerces porque tenía Obra social”. Contó: “En síntesis en el Roque Sáenz Pea quedaron 3 pacientes internados, con sintomatología leve y buena evolución, que van a ser evaluados hoy por los equipos de salud mental”. Aclaró: “El paciente que fue derivado al Heca está aún intubado y en terapia intensiva, pero con parámetros estables y seguramente si sigue evolucionando bien sea intubado. En Los Alerces, el paciente que ingresó intubado, fue extubado esta mañana con buena evolución y el otro paciente sigue estable”. Declaró: “Los primeros 4 que ingresaron al Roque, ingresaron por sus medios, acompañados de familiares y los otros dos pacientes fueron consultados desde el domicilio por el SIES y fueron trasladados por el SIES”.
Sostuvo: “No podemos hablar de qué sustancia se trata pero los pacientes han sido atendidos en la guardia con la medicación correspondiente y se tomaron las muestras de laboratorio para derivar a toxicología”.