Colonia del Sacramento en Uruguay, una opción muy cerca para una escapada turística del otro lado del charco

26 Junio 2019 / 11:30

Una escapa turística de esas que siempre vienen bien, cuando es posible, puede resultar como excelente opción la ciudad de Colonia, del otro lado del charco, en Uruguay.

Por este motivo María Cristina Otero, subdirectora de Turismo de Colonia, y Gustavo Silveyra referente de la Cámara hotelera de Colonia nos visitaron esta mañana en Mal Pero Contentos donde sin más la primera razón que dieron para visitar ese maravilloso lugar es: “nosotros los queremos a ustedes y ustedes nos quieren a nosotros, tenemos una muy buena relación y somos muy parecidos”, destacando así esa hermandad uruguaya y argentina.

Colonia del Sacramento, su nombre completo, es la capital del departamento de Colonia y es considerada patrimonio de la humanidad con su barrio histórico colonial y frente a la Ciudad de Buenos Aires, a 470 kilómetros de la Ciudad de Rosario por tierra o bien vía la Ciudad de Buenos Aires a una hora en cruce desde Puerto Madero en buque hasta el centro de Colonia.

Entre lo que más se destaca y buscan sus visitantes argentinos es la tranquilidad y la seguridad. “Quienes trabajamos en turismo vemos que cuando llega un argentino, fundamentalmente de Buenos Aires, baja muy tenso. A le media hora cambió su gesto, a la media hora ya aflojó y comienza a entrar en el ritmo que tenemos los colonienses”, afirmó María Cristina.

“Tenemos algo que nos diferencia que son los tiempos. Las distancias son menores, no tenemos por ejemplo en Colonia más que dos semáforos, entonces no hay un aglomeramiento en ningún lado. Hacemos las compras todo caminando, porque todo está cerca”.

Otra faceta de este lugar que vale la pena visitar es la posibilidad de estar en contacto con el aire puro y los sonidos de la naturaleza, oír a los pájaros, sentir la naturaleza en la ciudad. Recorrer el barrio histórico con sus calles empedradas, legado de los portugueses y los españoles. Y por supuesto disfrutar de una gastronomía muy buena, típica de las colonias alemanas.

En cuanto a alojamiento, las opciones son diversas, desde hoteles y posadas muy chicas y familiares, hasta cadenas internacionales y hoteles de lujo, la ciudad cuenta con ofertas muy interesantes para todos los pasajeros, incluso hostels. “Colonia apunta a la calidad, al servicio, a la pausa y a disfrutar de los sentidos”.