Están ubicados en una aldea galesa de Chubut y se parecen a los originales de Países Bajos.
Con la llegada de la primavera comienzan a florecer los paisajes de todo el país y la Patagonia no es la excepción debido a que en una famosa aldea galesa de la provincia de Chubut comenzó la floración de los campos de tulipanes que le decoran de manera impactante el bello valle en el que están emplazados.
Se trata de la pequeña localidad de Trevelin, que tiene menos de 10 mil habitantes y se destaca por tener uno de los campos de tulipanes y peonias más lindos del mundo: este atractivo es único en la Argentina debido a que se estima que unos 2.3 millones de bulbos de tulipán florecen en esta época.
Este campo de tulipanes está ubicado al pie de los cerros Gorsed y Cwmwl y la mejor época para visitarlo es ahora en octubre, debido a que es el mes en el que se produce la mayor parte de la floración de los tulipanes.
Trevelin es un nombre galés que se traduce literalmente como tre: pueblo y velin: molino; popularmente e lo conoce como “Pueblo del Molino” y fue el núcleo de la colonia argentina de origen galés valle 16 de octubre. Esta pequeña localidad, situada a 22 kilómetros de Esquel, está atravesada por una fuerte impronta galesa y, de hecho, hay un momento de un dragón galés que la custodia en su plaza central.
Los galeses se asentaron en la Patagonia argentina en 1865 y muchos de ellos se fueron a vivir a Trevelin. En 1902 Chile reclamó estos territorios como propios y la población galesa por absoluta mayoría plebiscitó su integración a la Argentina en la escuela Nacional N° 18 de Rio Corintos, un lugar con mucha historia para visitar.
Qué visitar en Trevelin en tres días:
- Reserva Natural Want. & Fall
- Museo Molino Nant Fach
- Museo Regional Molino Andes
- Campo de Tulipanes
- Plaza Coronel Fontana
- Capitlla Bethel
- Feria de Artesanos