Comi aseguró que “el nuevo sistema de transporte está en la calle” y que “los funcionarios del transporte del gobierno anterior están presos”

8 Octubre 2019 / 11:00

La polémica por el nuevo sistema de transporte público volvió a suscitarse por la oposición en el Concejo, donde cuestionaron la instrumentación en etapas del plan municipal y a la frecuencia y recorridos.

Carlos Comi, presidente del Ente de la Movilidad, dialogó con Mal Pero Contentos donde al cruce de esas afirmaciones y dijo que “el nuevo sistema de transporte está en la calle” y que lo demás son diferencias políticas. Aseguró que el 90% de las unidades que circulan son nuevas, con aire acondicionado, con pisos bajos, con un sistema de transbordo que es único en todo el país y que además el usuario puede bajarse a un colectivo y subirse a una bicicleta de la Ciudad. “Reclamar que si el colectivo sigue siendo el 131 o una letra, es un absurdo muy grande”, manifestó y a su vez indicó que si no se pudo concluir con ese 10% es por la situación económica que golpeó al país los últimos meses. “Los usuarios viajan con aire acondicionado como en el primer mundo, el 90% y el 10% que nos faltó es porque explotó el país”, dijo y agregó: “todos los funcionarios públicos vinculados al transporte del gobierno nacional anterior están presos, fue un desastre para Rosario. Igual seguimos adelante”.

En cuanto al gobierno nacional actual manifestó: “con este bueno, hemos vivido lo que vive cada argentino y cada rosarino en su economía familiar” y volvió a reafirmar que así y todo “el sistema de transporte nuevo está en la calle”.

“Me da bronca porque hemos hecho tanto sobre tierra arrasada, no sé que le cambia. Lo importante es que la gente viaje y viaje bien”, expresó y comentó que al inicio del pliego una unidad valía un millón y medio de pesos, y que las empresas invirtieron dos mil millones de pesos para renovarlo en la Ciudad de Rosario. “No lo hicieron en ningún otro lugar, ni siquiera en la Capital Federal, donde hay cada cascajo dando vueltas”.