En Estados Unidos anhelan en volver a unir al argentino con varios ex Barcelona.
El astro argentino Lionel Messi está próximo a sumarse a las filas del Inter Miami, el joven club de la Major League Soccer de Estados Unidos, y en la institución propiedad del ex jugador inglés David Beckham ya idean los nombres que puedan acompañar al rosarino para formar un equipo de estrellas.
Tras la negativa de emigrar a Arabia Saudita y la imposibilidad de Barcelona para concretar su vuelta, el club estadounidense avanzó por los servicios del ex Paris Saint Germain y es inminente su arribo a Miami. Por ello, las autoridades del Inter agiliza las negociaciones con otros referentes de la época dorada del equipo “Culé” para conformar un plantel ganador en torno al argentino y renovar a un equipo que se encuentra hundido en la Zona A de la MLS.
Luego de sus salidas del Barcelona, Sergio Busquets y Jordi Alba son dos de los que tienen grandes posibilidades de arribar en Estados Unidos ya que, además, cuentan con la ventaja de tener el pase en su poder. Cuando estos tres coincidieron en Cataluña, lograron 16 títulos entre torneos nacionales e internacionales.
El propietario del club estadounidense, el inglés ex Real Madrid David Beckham, sueña con una cuarta pieza para este equipo: el uruguayo Luis Suárez. El caso del oriundo de Salto es más complejo porque tiene contrato con el Gremio de Porto Alegre hasta 2024, con lo cual, la única salida viable de Brasil seria que el Inter Miami abone la cláusula de rescisión para adquirir los servicios del ex Nacional de Uruguay.
El recambio no sería solo en la cancha ya que, también, el club busca un director técnico tras la salida del inglés Phil Neville por malos resultados. El nombre indicado por la directiva sería otro rosarino: Gerardo “Tata” Martino, ex entrenador de la Selección de México que fue director técnico del Barcelona en la temporada 2014-15.
El entrenador ex Newell’s tiene grandes chances de arribar a Miami ya que se encuentra en libertad de acción tras su participación en el Mundial de Qatar con el seleccionado mexicano donde se quedó eliminado en fase de grupos y fue cesado del cargo.