Escrito por LT3
El abogado Ignacio García, quien patrocina al damnificado, dijo en contacto con LT3 que hay muchas personas más que están en la misma situación
La Justicia de San Lorenzo condenó a Volkswagen S.A de Ahorro, a Volkswagen S.A, y a Galia Automotores, a resarcir económicamente a un suscriptor que pagó las 84 cuotas del autoplan y nunca le entregaron el vehículo.
En diálogo con el programa La barra de Casal el abogado de la persona perjudicada, Ignacio García, dijo que “en septiembre de 2020 mi cliente terminó de pagar la totalidad del plan y nunca le entregaron el auto. Es algo inaudito. Enviamos carta documento, intentamos solucionarlo mediante audiencia de conciliación y nunca quisieron siquiera ofrecer algún vehículo alternativo y por eso nos vimos obligados a realizar el reclamo judicial”.
Consultado sobre los argumentos que esgrimieron para no cumplir señaló que “adujeron que el hombre no resultó adjudicado ni licitó el auto” apuntando a que eran los requisitos exigidos, casi desconociendo que la persona había cancelado en su totalidad el valor del automóvil.
Detalló que la automotriz, la comercializadora del plan y la concesionaria deberán devolver al hombre el monto correspondiente al valor actual de mercado de la unidad, y además lo deberán resarcir por los daños ocasionados.