Máximo Ariel Cantero recibió una pena de 10 años de prisión tras admitir las acusaciones en su contra.
El jefe de la banda narco “Los Monos”, Máximo Ariel Cantero, fue condenado por el abuso de una menor, maltrato animal y asociación ilícita, entro otros delitos. Recibió una pena de 10 años de prisión tras admitir las acusaciones en su contra.
En un juicio abreviado, Cantero y su pareja, Rosa Montero, aceptaron los delitos que los fiscales Valeria Haurigot, Franco Carbone y Luciana Vallarella los acusaron y tras el acuerdo, la pena de 10 años fue homologada por la jueza Verónica Lamas González.
Conforme a la información de lt3,Cantero y Montero fueron encontrados culpables de los delitos de ser jefes de una asociación ilícita, encubrimiento calificado por ánimo de lucro por haber recibido y ocultado cajas de un plan alimentario municipal, abuso sexual gravemente ultrajante agravado por haberse cometido sobre una menor que estaba bajo su guarda en concurso ideal con promover la corrupción de menores de 18 años, y maltrato animal por la posesión de gallos de riña y animales de granja que no eran debidamente alimentados y cuidados.
En noviembre de 2022 la pareja fue denunciada por el abuso contra una adolescente, pariente de la mujer, que la llevaba a las visitas con Cantero mientras estaba preso en la cárcel de Piñero entre 2016 y 2018, cuando la víctima tenía entre 13 y 15 años.
Sobre el ocultamiento de alimentos, se detalla que se hallaron 137 cajas que estaban ligadas a un programa de asistencia social municipal y que tenían como fin aumentar su patrimonio.
Acerca del maltrato animal, se indicó que tenía “cinco gallos de riña encerrados en jaulas de madera para ser sometidos a peleas clandestinas, públicas y privadas”.
Sumado a esto, poseían “21 caballos, 31 cerdos, dos terneros, cuatro ovejas y cuatro chivos hacinados en corrales precarios y sin alimentación adecuada”,se detallo al medio.