El ministro de Economía, Sergio Massa, y el presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, junto al titular de la cartera de Turismo y Deportes, Matías Lammens, encabezaron el acto en el que se anunció que ya se presentaron todos los avales.
La Argentina será el país anfitrión del Mundial Sub 20, que se iba a llevar a cabo en Indonesia, y la Selección que comanda Javier Mascherano podrá participar del certamen pese a no haber logrado la clasificación en el Sudamericano.
La decisión se hizo oficial hoy, luego de la publicación del decreto con el que el Gobierno autorizó a los Ministerios de Economía y Turismo y Deportes “a suscribir los documentos que constituyen las Garantías Gubernamentales necesarias en el marco de la postulación” para la Copa del Mundo que se llevará a cabo entre el 20 de mayo y el 11 de junio próximos.
De esta manera, pese a no haber clasificado por la vía deportiva, el seleccionado argentino podrá competir en la cita mundialista por ser el país anfitrión del evento.
El ministro de Economía, Sergio Massa, y el presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, junto al titular de la cartera de Turismo y Deportes, Matías Lammens, encabezaron el acto en el que se realizó el anuncio.
“Hemos firmado todos los avales. Estamos listos para que la FIFA anuncie que Argentina será sede del Mundial Sub 20″, manifestó Massa.
Y agregó: “Es la oportunidad de mostrar a nuestro país y recibir miles de turistas, trabajo y la tecnología que lleguen para este evento. Espero que estemos a la altura de organizar un Mundial como este”.
Tapia, por su parte, señaló: “Estamos orgullosos de que nuestro país pueda ser sede del Mundial más importante que tiene FIFA en los juveniles. Hemos logrado cumplimentar con todo lo que solicita FIFA para organizar, poder darle el cumplimiento y desarrollar este proyecto que tenemos”.
En la reunión también dijeron presente Ricardo Casal, secretario Legal y Administrativo, Leonardo Madcur, jefe de Gabinete de Asesores del Ministerio de Economía, y los vicepresidentes de la AFA Rodolfo D’Onofrio, David Garzón, Guillermo Raed y Marcelo Achile.
Además, estuvieron los dirigentes Pablo Toviggino, Víctor Blanco, Luciano Nakis, Horacio Martignoni, Maximiliano Levy, Sergio Rapisarda, Cristian Malaspina, Horacio Arreceygor, Francisco Marin, Alberto Beacon, Adrián Zaffaroni, Ignacio Astore, Dante Majori, Carlos Pandolfi, Ezequiel Melaraña, Juan Manuel Cavagliatto y Dario Zamoratte.
El decreto indica que el Mundial Sub 20 “es un evento deportivo que contribuye a estrechar lazos de fraternidad e intercambio cultural entre las naciones participantes y resulta para el país anfitrión una oportunidad para difundir sus atractivos turísticos y su imagen en el exterior”.