Escrito por LT3
En contacto con LT3 el Secretario de Gobierno, Sebastián Chale, dijo que será ante la secretaría de Trabajo de la Nación y el Ministerio de Trabajo de la provincia.
Continúa la polémica por el anuncio del Sindicato de Trabajadores de la Vía Pública, que agrupa a los trapitos, de que a fines de abril realizará la asamblea constitutiva del gremio en Rosario.
Al respecto, el secretario de Gobierno de la municipalidad, Sebastián Chale, señaló en diálogo con el programa La barra de Casal, “nos vamos a presentar ante la secretaría de Trabajo de la Nación y el Ministerio de la provincia, para que no se otorgue ninguna personería gremial ni habilitación provisoria a este pretendido sindicato”.
Agregó “no tiene ningún tipo de asidero que exista un vínculo, una relación laboral y tampoco una condición de trabajador”.
“No estamos dispuestos como municipio, y la provincia ya se ha expedido en el mismo sentido, en ceder la autoridad en cuanto a lo que es el control de la calle. Los únicos que pueden disponer de eso son las autoridades”, remarcó Chale.