La barra de Casal

Contigiani: “tenemos que priorizar antes de cualquier debate en torno a deuda o refinanciaciones, lo social y lo humano”

9 Septiembre 2019 / 10:00

El diputado nacional Luis Contigiani, estuvo en contacto con La Barra de Casal, señaló que hace una semana se presentó el proyecto en el Congreso para que se discuta y debata crisis política y económica del país. Comentó que dentro de las medidas a debatir una de ellas es la emergencia alimentaria, “entendiendo que la situación ha empeorado sobre todo en los grandes centros urbanos”, expresó.

De esta manera buscan que el Estado refuerce la ayuda a merenderos y comedores escolares. “Tenemos que priorizar antes de cualquier de debate en torno a la deuda, refinanciaciones, FMI, priorizar lo social y lo humano ante todo”, indicó.

A su vez el diputado explicó que busca que el Poder Ejecutivo tenga facultad desde lo administrativo, más ágil y directa, para inyectar recursos a merendedores y comedores para contener la situación de crisis. “Asimismo estamos pidiendo una extensión extraordinaria de la Asignación Universal por Hijo, una coordinación territorial de todas las ayudas, el intento de poner en prioridad lo más urgente que pasa por los temas alimentarios y sociales”, agregó.

Por último dijo que se espera por una sesión especial en la que todos los bloques de la oposición expresarán la necesidad de prioridad por el tema alimentario.