La directora Provincial de Promoción de la Competencia y Defensa del Consumidor, María Betania Albrecht, dialogó en Turno Mañana sobre los controles para evitar abusos por parte de los comercios. Explicó: “Desde que empezó la gestión de Omar Perotti en el 2019 los inspectores han estado en la calle cumpliendo con las tareas que deben cumplir, ahora puntualmente enfocándonos en Billetera Santa Fe”. Añadió: “Los controles hay dos modos de hacerlos, por denuncias o reclamos que es con lo que iniciamos con Billetera Santa Fe y de oficio, llegándose a los lugares sin aviso precio pero siempre identificándose. Hay practicas fácilmente detectables, como lo son carteles que nos han mandado los consumidores que dicen que con billetera santa fe el precio es mas elevado, y hay otros casos que se detectan in situ”.
Recordó: “Es importante ser cuidadosos con esto, una vez avanzado los primeros meses de billetera Santa Fe en el que estábamos todos tratando de entender como se usaba, como funcionaba, haber que comercios lo tenían, como se hacia el reintegro, donde nos llegaba el reintegro”. Agregó: “Una vez avanzado todo eso, los y las consumidores están atentos a otras cosas. No nos olvidemos que hasta hace muy poco también regia una normativa que era de precios máximos, en eso la ciudadanía empezó a hacer un ejercicio de ver cuanto se cobraba que se cobraba y que no”.
Comentó: “La herramienta Billetera Santa Fe fue ideada para acompañar el momento delicado que se atraviesa por la pandemia lo que implico los cierres y para acompañar a los dos sectores, el sector comercial sobre todo el comercio de cercanía pero también a los y las consumidores”.