Presidencia evaluaba separar a los mandatarios provinciales en distintos grupos. Sin embargo, este lunes se decidió llamar a todos en una única fecha para avanzar con la firma de un preacuerdo de políticas de Estado.
El gobierno nacional convocará a los gobernadores de todas las provincias a una reunión en la Casa Rosada que se realizará, en principio, el viernes próximo. El objetivo será avanzar con la firma de un preacuerdo de políticas de Estado, discutir el paquete de reformas que se enviará al Congreso y un posible pacto fiscal.
El jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y los ministros de Economía, Luis Caputo, y del Interior, Guillermo Francos se reunieron este lunes en Balcarce 50 para analizar las condiciones de la invitación que anunció el presidente Javier Milei durante la apertura de sesiones ordinarias.
Se evaluaba separar a los mandatarios provinciales en distintos grupos y recibir primero a los de Juntos por el Cambio, que son más cercanos al oficialismo, y luego al resto.
Sin embargo, durante el encuentro de este lunes se consideró que era más conveniente reunir a todos los gobernadores en una única fecha para tratar de llegar a un consenso general y buscar superar las diferencias.
Milei dijo el viernes pasado que convocará a las veintitrés provincias y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a firmar el día 25 de mayo en Córdoba un acuerdo de diez puntos.
El presidente añadió que “estos lineamientos estarán sujetos a la aprobación previa de la presentada Ley de Bases –Ley Ómnibus– y un nuevo pacto fiscal”.