Gimnasia y Esgrima La Plata, Defensa y Justicia, San Lorenzo, Tigre, Newell´s, Estudiantes de La Plata y Huracán dirán presente en la competencia.
De acuerdo a la designación de los ocho grupos del certamen, en un evento llevado a cabo en la sede de la Conmebol, en Luque, Tigre, Defensa y Justicia, Newell`s y Gimnasia y Esgirma (La Plata) no tendrán una zona fácil en la Copa Sudamericana.
“El Globo” y el “Ciclón” tienen más chances de pasar de ronda, mientras que el “Pincha” se la tendrá que jugar frente a Bragantino de Brasil.
Los siete argentinos que disputarán la Copa Sudamericana 2023 quedaron ubicados entre los grupos de la B a la H, siendo Huracán el único que podía compartir alguna de las zonas pero fue sorteado en el Grupo B.
San Lorenzo, el único argentino cabeza de serie, compartirá el Grupo H junto a Palestino de Chile, Estudiantes de Mérida de Venezuela y Fortaleza de Brasil.
Los dos equipos de La Plata, Estudiantes y Gimnasia, se ubicaron en el Grupo C y G, respectivamente. El Pincha estará junto a Red Bull Bragantino de Brasil, Oriente Petrolero de Bolivia y Tacuary de Paraguay, mientras que el Lobo lo hará con Independiente Santa Fe de Colombia, Universitario de Perú y Goias de Brasil.
Newell’s estará en el Grupo E junto a Santos, Blooming y Audax Italiano de Chile. Por otro lado, uno de los últimos campeones del certamente, Defensa y Justicia, se ubicó en el Grupo F con Peñarol, America MG y Millonarios de Colombia.
Tigre, el último de los clasificados directamente a la fase de grupos de esta lista, está en el Grupo D junto a Sao Paulo, Deportes Tolima, y Puerto Cabello. Y para finalizar, el proveniente de la tercera fase de la Libertadores, Huracán, conforma el Grupo B con Emelec, Guaraní y Danubio.
Copa Sudamericana: sorteo favorable para San Lorenzo y Huracán
San Lorenzo y Huracán tuvieron un sorteo relativamente favorable en la Copa Sudamericana, mientras que Estudiantes deberá enfrentar al peligroso Bragantino de Brasil y el resto de los equipos argentinos tendrán rivales complicados.
De acuerdo a la designación de los ocho grupos del certamen, en un evento llevado a cabo en la sede de la Conmebol, en Luque, Tigre, Defensa y Justicia, Newell`s y Gimnasia y Esgirma (La Plata) no tendrán una zona fácil.
Huracán estará en el Grupo B, junto a Emelec de Ecuador, Guaraní de Paraguay y Danubio de Uruguy, adversarios importantes, pero que pueden ser accesibles.
Lo mismo ocurrió con San Lorenzo, que será cabeza del Grupo H y tendrá como rivales a palestino de Chile, Estudiantes de Mérida de Venezuela y Fortaleza de Brasil.
Estudiantes fue a parar a la zona C con Bragantino de Brasil -el rival a vencer- Oriente Petrolero de Bolivia y Tacuarí de Paraguay, mientras que Tigre estará en el D con el poderoso San Pablo de Brasil, Deprotes Tolima de Colombia y Academia Puerto Cabello de Venezuela.
Newell`s jugará en el Grupo E junto al peligroso Santos de Brasil, Blooming de Bolivia y Audax Italiano de Chile, en tanto, Defensa y Justicia cayó en el F con el histórico Peñarol de Uruguay, américa Minero de Brasil y el siempre complicado Millonarios de Colombia.
Por su parte, Gimnasia y Esgrima (La Plata) parece ser equipo argentino que más complicado la tendrá en la Zona G junto a Independiente Santa Fe de Colombia, Universitario de Perú y Goiás de Brasil.
El único grupo que o tendrá equipos argentinos es el A, en el que estarán la Liga Deportiva Universitaria de Quito de Ecuador, Botafogo de Brasil, Universidad César Vallejo de Perú y Magallanes de Chile.
El sorteo se llevó a cabo a las 21 (hora argentina) y, al igual que en la última edición, los dos que terminen primeros en la fase de grupos avanzarán a octavos de final, mientras que los terceros pasarán a competir en la Copa Sudamericana.
“Se deja constancia de que dentro de un mismo grupo no podrá haber dos equipos de un mismo país, por lo tanto —si resultan sorteados— pasarán a ocupar el siguiente grupo y se sorteará nuevamente otro equipo para dicho grupo”, indicó el organismo en el reglamento de la Copa.
La instancia comenzará el 4 de abril y terminará el 29 de junio, al tiempo que los octavos de final tendrán lugar entre el 18 y el 27 de julio.
Los cuartos se desarrollarán entre el 22 y el 31 de agosto, las semifinales serán entre el 26 de septiembre y el 5 de octubre y el choque decisivo de la Libertadores se disputará el 11 de noviembre.
Así estarán conformados los ocho grupos:
Grupo A: Liga de Quito, Botafogo, César Vallejo y Magallanes.
Grupo B: Emelec, Guaraní, Danubio y Huracán.
Grupo C: Estudiantes (LP), Bragantino, Oriente Petrolero y Tacuary.
Grupo D: Sao Paulo, Deportes Tolima, Tigre y Puerto Cabello.
Grupo E: Santos, Newell’s, Blooming y Audax Italiano.
Grupo F: Peñarol, Defensa y Justicia, America MG y Millonarios.
Grupo G: Independiente Santa Fe, Universitario, Goias y Gimnasia (LP).
Grupo H: San Lorenzo, Palestino, Estudiantes de Mérida y Fortaleza.