Escrito por LT3
La comedia, protagonizada por Juan Minujín, llega el 15 de marzo a la plataforma de streaming y recorre la agitada vida del representante del Diez, enfocándose en aquellos momentos más icónicos de su carrera, intentando buscar un balance entre su privacidad y su trabajo, enfrentándose a insólitas situaciones.
El próximo viernes 15 de marzo, Star Plus estrena la serie “Coppola, el representante”, protagonizada por Juan Minujin y con la dirección de Ariel Winograd. Se trata de la biopic de Guillermo Coppola, manager de Diego Maradona y un personaje mayor de la farándula porteña, que, en seis capítulos, seguirá la vida del representante en la década del ’90, con un elenco estelar. Esta nueva comedia se enfoca en aquellos momentos más icónicos de la carrera de Coppola, que fue el manager de uno de los futbolistas más famosos del mundo. Mientras vive su agitada vida, intentará buscar un balance entre su privacidad y su trabajo, que lo lleva a enfrentarse a insólitos episodios.
La ficción, cuenta con numerosas figuras en pantalla, con el ya mencionado Minujín como Guillermo Coppola, Mónica Antonópulos como Amalia “Yuyito” González, Joaquín Ferreira como “Poli” Armentano, Adabel Guerrero como Alejandra Pradón, Agustín Sullivan como Carlos Menem Jr. También serán de la partida Alan Sabbagh y Mayte Rodríguez. El proyecto, a cargo de Pampa Films/Gloriamundi Producciones y dirigida por Ariel Winograd, no solo promete entretenimiento, sino también una mirada introspectiva a uno de los personajes más emblemáticos de los 90.
“En clave de humor, la serie de ficción gira en torno a Guillermo Coppola (Minujín), el manager de uno de los jugadores de fútbol más famosos del mundo, quien intenta conciliar su agitada vida privada con un trabajo de tiempo completo que lo lleva a lidiar con las insólitas consecuencias de las acciones de su representado, cuyo cenit deportivo es seguido rápidamente por una etapa de franca decadencia”, explica la sinopsis oficial, que deliberadamente elude mencionar a Maradona por su nombre y apellido.
Basada en hechos reales, filmada en Buenos Aires y Nápoles, cuenta, además, con un extenso elenco que se completa con María Campos (Susana), Federico Barón (Daniel Scioli), María del Cerro (Karina Rabolini), Santiago Bande (Guillermo Coppola joven), Anna Favella (Domenica), Yayo Guridi (Flaco Manguera), Teté Coustarot (Presentadora), Diego Pérez, Nicolás Mateo (Cuneo Libarona), Roxana Randón (Ana, la madre de Guillermo Coppola) y Fabián Arenillas (Néstor Ibarra).
En octubre se había anunciado el inicio de producción con el protagónico de Juan Minujín y la emisión de seis capítulos en tono de comedia dramática, dirigida por Ariel Winograd, quien también se desempeña como showrunner de la serie escrita por Emanuel Diez. Del sello Star Original Productions y realizada por Pampa Films, la serie lleva el respaldo de importantes apellidos detrás de cámara, pues fue coescrita por Mariano Cohn y Gastón Duprat.
De esta manera, “Coppola, el representante” emerge como una revelación en la escena de series biográficas, bajo la marca de Star Original. La producción, que explora la convulsa vida de Guillermo Coppola y sus esfuerzos por conciliar su tumultuosa vida personal con las demandas de su trabajo, ha captado la atención del público y críticos por su narrativa y elenco estelar.
La trama central, además, se adentra en la vida de “Guillote”, representante de una de las estrellas futbolísticas más destacadas a nivel mundial. La historia recorre los altibajos de su carrera profesional, marcada tanto por el apogeo como por la decadencia de su representado. La decisión de Coppola de mudarse de Argentina a Nápoles, Italia, en pos de su carrera, subraya la naturaleza incondicional de su dedicación, una característica que Minujín capta con precisión en su interpretación.
En palabras del director Ariel Winograd, “la serie busca ofrecer una mirada introspectiva y fiel al perfil de uno de los personajes más emblemáticos de los 90, explorando no solo su éxito sino también sus momentos de fragilidad”. Es esta combinación de triunfos y derrotas, junto con un elenco estelar y una dirección magistral, lo que se espera catapulte a “Coppola, el representante” al éxito tras su lanzamiento, además de un punto de ingreso al espíritu de la década esa década en la Argentina. La ficción, de seis episodios de 45 minutos, estará disponible en la plataforma Star Plus desde el viernes 15 de marzo.
El tráiler oficial
El adelanto dura casi dos minutos, y definitivamente deja ganas de ver más. “Diego hoy es una idea, es una ilusión”, es lo primero que escuchamos decir a Minujín, ya en la piel de Guillermo Coppola. “Nadie sabe mejor que yo cómo venderle esa ilusión a la gente”, continúa diciendo, en lo que pareciera ser una reunión de con importantes empresarios. Automáticamente después, dejan de lado la faceta de representante puro y duro, y muestran por primera vez el costado mediático del personaje.
Ahí vemos las primeras imágenes de María Campos en el rol de Susana Giménez. “Con ustedes, Guillermo Coppola”, dice durante los primeros segundos, cuando vemos desde la perspectiva del protagonista como ingresa al estudio de televisión de uno de los programas televisión más sintonizados del momento. Luego, pasan a otro de los aspectos más conocidos de este multifacético personaje: su gusto por la fiesta, el dinero, las mujeres. Inclusive, lo vemos en acción, subido a la cabina del dj de un boliche.
Pero sin dudas el momento más destacado del tráiler es el siguiente, cuando vemos a Coppola en el momento en el que se forjó la famosa anécdota de la Ferrari negro de Maradona. En este momento del avance, vemos al representante de “el Diego” negociando con los ejecutivos de la famosa empresa de automóviles para que le fabriquen de manera personalizada una Ferrari F40, modelo que ya no se hacía más.
Y es esa misma anécdota la que guía hacia el final del tráiler, que en el medio adelanta los escándalos en los que se vio envuelto el manager de uno de los jugadores más famosos en la historia del fútbol. “Y se queda pensando… Ferrari negra”, dice Minujín imitando un acento italiano, mientras le cuenta la anécdota a una modelo en un yate.
Coppola: “Juan es más Guillote que Guillote”
El propio Guillermo Coppola dio el visto bueno para la realización de esta comedia dramática sobre el representante más conocido de la década del ’90. Él mismo, se encargó de decir en varias entrevistas que les dio, tanto al director Ariel Winograd, como al guionista, Emanuel Diez, “libertad absoluta” para hacer la serie. Sobre la interpretación de Minujín, Coppola solo tuvo elogios: “Respeté más a los actores. Digo, cada uno en lo suyo. Zapatero, a su zapato. Me di cuenta lo que era. Entró el encargado del edificio, que me conoce hace más de 30 años, Miguel, entró y le dijo: ‘Señor Guillermo, perdone’, y se dirigió a Juan. No era yo. Juan es más Guillote que Guillote”.
En cuanto a si Yuyito González se enojará por lo que salga en la serie, Guillermo dijo, cruzado de brazos: “Qué se va a enojar. Es fenómena”. Entonces, el cronista le comentó que la exmodelo había dicho que no se reconoció en la serie y que no reconocía la escena puntual en donde está blasfemando. “Te digo la verdad, no era de malas palabras. Pero, me gusta porque aparece bárbara. Era un poco la vida nuestra. Divina la Yuyo”, respondió el exrepresentante.
“Es una serie buena onda, con respeto. En su momento dije, ‘aquel que quiere estar, que esté; el que no quiere estar, que me lo diga’. Soy un elegido, un agradecido total a todos, a la gente, el cariño, vivo sin rencor ni odios. En un momento estuve muy bien, después no tuve un ‘sope’, pero siempre fui el mismo”, destacó Guillermo. Cuando le consultaron cómo querría ser recordado, aseguró que quiere que sea con el cariño de la gente, del periodismo y dijo que en su lápida le gustaría que diga: “En la próxima vida, me gustaría ser mi amigo”.
¿Quién es quién en “Coppola, el representante”?
Guillermo Coppola (Juan Minujín)
Fue el manager de uno de los jugadores de fútbol más famosos del mundo y se dedicó a tiempo completo a acompañar su carrera con los desafíos que eso conlleva. Desde Argentina hasta Nápoles, Italia, una persona ha marcado una significativa diferencia en la vida y carrera de su protegido a través de un compromiso que va más allá de lo convencional.
Amalia Yuyito González (Mónica Antonópulos)
En los 80 llegó a la escena esta actriz de cine, teatro y televisión que dio sus primeros pasos como vedette. Reconocida entre la farándula argentina, fue parte de los elencos de grandes obras de teatro de revista. Yuyito y Guillermo comienzan una relación amorosa durante ese tiempo y, fruto de ese romance, nace su hija.
Poli Armentano (Joaquín Ferreira)
Leopoldo, cariñosamente conocido como Poli, es un compañero inseparable de Guillermo. Fue considerado en los 80 y los 90 “el rey de la noche porteña”, comparte inolvidables noches en sus famosas discotecas donde junto a Guillermo se codean con el jet set del momento.
Alejandra Pradón (Adabel Guerrero)
Otro de los amores de Guillermo. Pradón era en los 90 una vedette super popular y que vivió una relación amorosa con Coppola.
Carlos Menem Jr (Agustín Sullivan)
Hijo del presidente de Argentina, piloto de automovilismo y amigo de Guillermo.
Susana (María Campos)
Es actriz de teatro, cine y televisión, modelo, conductora y empresaria. Guillermo es invitado frecuentemente a su popular programa de televisión para contar novedades sobre su vida laboral y personal.
Karina Rabolini (María del Cerro) y Daniel Scioli (Federico Barón)
Karina es parte del grupo de amigos más cercanos de Guillermo junto a su esposo Daniel Scioli, piloto de motonáutica y empresario.