Córdoba cuestionó la falta de visión federal del gobierno nacional por los incendios forestales

Escrito por LT3

En contacto con LT3 el Ministro de Seguridad esa provincia, Juan Pablo Quinteros, afirmó que el centralismo cree que si no pasa en CABA no ocurre en otro punto del país.

El gobierno de la provincia de Córdoba ordenó disponer todos los recursos necesarios para combatir los incendios forestales que afectan distintas regiones serranas. También criticó la actitud del Congreso Nacional que rechazó declarar la emergencia a instancias de legisladores libertarios.
En diálogo con el programa La barra de Casal, el Ministro de Seguridad de Córdoba, Juan Pablo Quinteros, confirmó que hay cuatro detenidos imputados por iniciar el fuego en los valles de Calamuchita y Punilla y en las Sierras Chicas.
Detalló que ayer se imputó al presidente de una cooperativa eléctrica por negligencia dado que se comprobó que uno de los focos se originó por la caída de un poste de luz.
Consultado sobre la decisión de la Casa Rosada de no declarar, al menos por ahora, la emergencia, Quinteros sostuvo que “sería importante tener una visión federal respecto a lo que pasa. Esto en CABA no va a pasar. Allí lo que pueden tener son inundaciones pero no incendios forestales. Hay que terminar con esa visión porteñocentrista de que todo lo que no pasa en Capital Federal no existe”.
El funcionario agregó que “esa es una visión con la que venimos hace mucho tiempo batallando. Que tengamos una visión más federal, de un país muy grande, muy rico, con muchas diferencias entre cada región”.
Añadió que “otro ejemplo claro es que el transporte sólo afecta a quienes viven allí y no al resto del país”.
El titular de la cartera de seguridad cordobesa también se refirió a la información falsa que circulaba en redes sociales y que el presidente Milei retuiteó, donde se aseguraba que había 17 militantes de la agrupación kirchnerista de La Cámpora detenidos por iniciar los incendios.
Al respecto Quinteros advirtió que “es de una enorme irresponsabilidad porque ni siquiera se consultó a las fuentes. Tampoco a una fuente periodística”.
“Tirar esta información en medio de la zozobra que hay, y meter la cuestión política en el medio sin saber realmente lo que pasa, lo único que genera es más confusión y empeora el problema”.
Send this to a friend