La barra de Casal

Crece la demanda de equipos GNC: “de cada 100 pesos de nafta con GNC gastas 30”

7 Noviembre 2019 / 09:00

Ricardo Giabarro, referente de la Cámara de Talleres Instaladores de GNC, estuvo en diálogo con La Barra de Casa donde aseguró que en el último tiempo comparado a años anteriores creció la demanda de equipos GNC, esto debido a los grandes incrementos que sufrió la nafta. Comentó que tras las elecciones había especulación de que pase lo mismo que en las PASO con el dólar y que el valor de los equipos aumente, pero eso no sucedió. “Estamos vendiendo a los mismos precios, si lo comparas con años anteriores obviamente está mejorando, además hay un rumor de que acá de fin de año va a aumentar la nafta, para la gente que trabaja con el coche es inaguantable”, explicó.

Actualmente el metro cúbico de GNC se comercializada a 22 pesos, contra 52 pesos de la nafta Súper, un metro cúbico equivale aproximadamente a 1.25 litros de nafta. El ahorro que representa ronda entre el 65 y 70 por ciento. “De cada 100 pesos gastas 30”, expresó Giabarro

Por otra parte explicó que hoy los equipos de quinta generación hacen de un vehículo con la misma performance como si fueran a nafta, no tiene nada que ver con los equipos que se colocaban en décadas pasadas.

Un equipo de GNC cuesta 45 mil pesos de base, y como máximo 53 mil pesos, hablando de contado.