Escrito por LT3
En contacto con el móvil de LT3 Silvana Teisa, integrante del Consejo Asesor de la Vivienda, indicó que en 10 meses el organismo recibió 539 reclamos.
La Oficina Municipal del Consumidor presentó un informe donde se observa un importante aumento de las quejas contra los administradores de consorcios.
En diálogo con el periodista Eric Tropper, la integrante del Consejo Asesor de la Vivienda, Silvana Teisa, detalló que “en los últimos 10 meses se recibieron 539 reclamos”.
Indicó que “el mayor reclamo apunta a que la liquidación de las expensas no están claramente detalladas. Que hay gastos que no se sabe a qué rubro son imputados, como tampoco se especifica cuáles son los honorarios”.
Y agregó “desde el Consejo Asesor estamos buscando reglamentar la ordenanza expensas claras, que fue sancionada en 2016 pero que luego no se pudo poner en práctica porque los administradores presentaron un amparo”.
Teisa destacó que a mediados de este año un fallo judicial declaró la legalidad de la norma local y por eso “estamos trabajando en la reglamentación para que las expensas sean realmente claras”.