Diego Gonzales tomador de crédito Uva, dialogó con La Barra de Casal sobre las 500 viviendas de créditos UVA que pueden llegar a ser rematadas. Comentó: “Son 500 las familias que han sido intimadas, Banco Nación ha tomado una medida de que el que no puede pagar la cuota la traslada y la impacta al final del plazo”. Explicó: “Esto genera más deuda, porque se extiende el plazo, más la inflación, se hace una bola que no se sabe cuando se termina”.
Afirmó: “Estos créditos tienen un aumento de capital, y de incremento de cuota de casi el 600%”. Destacó: “En el último año tuvimos un aumento del 100% por no solo la inflación sino que también porque tuvimos 18 meses con las cuotas congeladas”.
Contó: “Normalmente un crédito hipotecario no te lo dan más allá de la edad jubilatoria, siempre fue así. Como en ese momento querían dar crédito para mostrar la gestión y daban plazos que ni siquiera eran lo que tenían que ser”.
Expresó: “Se puede encontrar una solución, simplemente hay que sentarse y entender que el sistema fracasó. Los bancos tienen que entender que están ganando una tasa que no es lógica para un crédito hipotecario, para esta Argentina y para este sistema que fracasó”. Aseguró: “Adecuar los créditos desde el principio con una tasa que sea acorde, porque nosotros estamos con tasas del 3,5 al 11%. Se podría hacer un recorte importante si tuviéramos tasas al 2,5”. Sostuvo: “Estamos queriendo que se adecuen los créditos”.
Aclaró: “Estamos intentando entablar diálogo con el diputado Martínez que tomó la presidencia del Bloque de Todos en la cámara de diputados. Pero seguimos insistiendo en que hay que abrir una mesa de diálogo”.