Cinco de los rugbiers fueron condenamos a prisión perpetua, mientras que los tres restantes recibieron una condenada de 15 años de prisión.
Tras la sentencia que dictó el TOC de Dolores contra los 8 rugbiers imputados por el crimen de Fernando Báez Sosa, el arco político se pronunció en redes sociales: desde pedidos de Justicia hasta saludos a los padres del joven asesinado en Villa Gesell.
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró que la “justicia no repara, pero alivia” y agregó desde su cuenta de Twitter: Deseo profundamente que este veredicto les traiga algo de consuelo. Los abrazo con el corazón”.
Por su parte, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, le envió un abrazo a los padres de Fernando y continuó: “Espero que el veredicto de hoy pueda traer algo de paz a tanto dolor. Nos queda como sociedad el trabajo de desterrar la violencia para que ninguna familia vuelva a pasar por esto”.
El senador de Juntos por el Cambio Martín Lousteau escribió también redes: “Fernando fue hijo, amigo, estudiante de Derecho y más. Después de tres años, sus asesinos fueron condenados. Un abrazo a sus familiares y amigos. Nada devolverá a Fernando, pero ojalá la sentencia les transmita un poco de paz y descanso en su lucha”.
El senador mendocino Alfredo Cornejo deseó que el fallo traiga “un poco de paz a Silvino Báez y Graciela Sosa” y sumó: “El dolor los acompañará por siempre, pero las condenas del Tribunal aportan justicia”.
Ricardo López Murphy, diputado y líder de Republicanos Unidos, celebró la condena y pidió por “el inicio de un camino judicial de lucha contra el delito a través de penas más contundentes y justas”. Para el integrante de Juntos por el Cambio, “los delincuentes deben estar tras las rejas”.
Los rugbiers Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Ciro y Luciano Pertossi fueron condenados a la pena de prisión perpetua por ser coautores del delito de homicidio doblemente agravado de Fernando Báez Sosa. En tanto, Ayrton Violazz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi recibieron una condena de 15 años de prisión por ser partícipes secundarios.