Durante la noche del martes, Nora Escobar, la mujer de 43 años que era intensamente buscada desde abril, fue hallada asesinada y enterrada en el patio de la casa de su ex pareja y principal sospechoso. El hombre está hoy prófugo de la justicia
El brutal crimen horrorizó a los vecinos de la zona y motivó a familiares de la víctima y agrupaciones feministas a denunciar la falta de accionar de la justicia. Entre las críticas, está la falta de difusión del paradero de Nora y el accionar tardío para encontrarla, movilizado finalmente por la presión social.
Marta, una vecina de Escobar, brindó su testimonio respecto a la convivencia entre el agresor y su víctima. “La relación era bastante violenta“, señaló.
Además, dijo que el asesinato de la mujer dejó “helado” al vecindario y se quejó del accionar policial: “Si la policía dijo que era sospechoso ¿por qué no lo detuvo?“.
La causa se encuentra ahora en manos de la fiscal de Homicidios de la Fiscalía Regional 2ª, Marisol Fabbro, quien indicó el traslado del cuerpo al Instituto Médico Legal de Rosario.