Lo afirmó en diálogo con el móvil de LT 3 la concejala de Baigorria Antonella García, quien encabezó la marcha hacia el Centro de Justicia Penal para exigir justicia por el femicidio ocurrido en esa localidad
Allí, la legisladora expresó su malestar por la forma en la que se llevó a cabo el caso y expuso la falta de perspectiva de género con la cual se abordó la situación. Además, denunció la falta de celeridad y el accionar deficiente de la justicia en los allanamientos.
Una prueba de esto es que el principal sindicado por el homicidio, Gregorio Brítez de 52 años, ya tenía en su contra denuncias de Escobar por violencia doméstica, algo que no se tuvo en cuenta a la hora de rastrear el paradero de la mujer, que faltaba de su casa desde el 22 de abril.
García señaló que el allanamiento realizado el viernes se hizo de manera “incompleta” y remarcó el hecho de que durante todo el fin de semana posterior a eso la investigación “no avanzó”. En ese sentido, sostuvo que “no sé si (el crimen) se podría haber prevenido, pero sí se podría tener al principal sospechoso detenido“.
Brítez se encuentra actualmente prófugo de la justicia y fiscalía lanzó un pedido público de colaboración de la población para dar con él.