Escrito por LT3
En contacto con el móvil de LT3 el concejal Leonardo Caruana dijo que la prioridad debió estar en quienes tienen mayor vulnerabilidad.
El gobierno provincial lleva a cabo la campaña de vacunación contra el dengue donde ha priorizado comenzar la inoculación con jóvenes de entre 15 y 19 años.
La estrategia fue duramente cuestionada por el ex secretario de Salud de Rosario, Leonardo Caruana, quien en diálogo con el periodista Eric Tropper afirmó que “esa decisión deja afuera a un sector de la población que tiene mucho riesgo. No entendemos el comienzo de la campaña de vacunación en las personas más jóvenes”.
El actual edil del Frente Amplio agregó que “esto debió empezar de otra manera. Asumir primero que las personas con factores de riesgo o que ya tuvieron la enfermedad son las que primero hay que cuidar. Las personas de 40 a 60 años no van a estar vacunadas, que son personas que tienen riesgos también y que además han tenido dengue el año pasado”.
“Llama la atención que uno empiece a cuidar a personas asintomáticas y jóvenes, y deje de proteger con las dos dosis a quienes ya tuvieron, cuando no hay entidad científica que no diga que el segundo episodio dengue tiene mayores posibilidades de tener complicaciones”, advirtió Caruana.