Pato Bonato, rosarino que escapó de Ucrania, dialogó con Temprano para Tarde sobre cómo salió de Ucrania. Contó: “En la ciudad que estábamos nosotros en Lviv, se vivió todo muy tranquilo hasta el último momento”. Agregó: “Por lo tanto para nosotros era una confusión muy grande si le prestamos atención a todas las noticias o a lo que vivimos y los locales nos decían. Los locales nos decían que nos quedemos tranquilos porque era un tema político que no iba a llegar a mayores”.
Relató: “Cuando sucede la primera invasión a la zona este nos levantamos a la madrugada con la sirena de emergencia en todo el país. Decidimos irnos a primera hora de ese día, cuando llegamos a la terminal estaban todos los pasajes comprados buscando irse”. Añadió: “Encontramos un único pasaje a la tardecita disponible. Llegado el momento el colectivo no apareció y no sabíamos si comprar otro, era una incertidumbre total”.
Informó: “Lo que terminamos haciendo es pagar un pasaje en mano a un colectivero e irnos de la terminal”. Comentó: “Cuando llegamos a la frontera de Polonia estuvimos 6 o 7 horas demorados. Ahí subían los militares de Ucrania para bajar a todos los hombres para la guerra. De Polonia vinimos a Dinamarca”. Contó: “Hacía dos meses que estábamos en Ucrania, porque estábamos en medio de un itinerario de viaje”.