Escrito por LT3
En contacto con LT3 el diputado nacional de LLA Nicolás Mayoraz dijo que “no se explica por qué se resisten a ser auditadas”.
El gobierno nacional comenzará a auditar a fines de octubre las universidades de todo el país, comenzando las tareas por la de Buenos Aires. Así se lo hicieron saber al presidente a través de una nota los integrantes de la Auditoría General de la Nación.
La decisión es una vuelta de tuerca a la discusión que la Casa Rosada mantiene con los rectores, los gremios y los centros de estudiantes por el financiamiento de la educación superior.
En diálogo con el programa La barra de Casal, el diputado nacional de La Libertad Avanza por Santa Fe Nicolás Mayoraz dijo que no está de acuerdo con generalizar respecto a lo que el presidente Milei sostiene sobre el “curro en las universidades”, aunque resaltó “sí creo que hay muchos kioscos en algunas y no se explica por qué se resisten a ser auditadas”.
El legislador, que es abogado egresado de la universidad pública, afirmó que esa situación “la gente ya no la acepta”, y por eso debemos trabajar en algo serio, “donde las universidades muestren sus números. Tenemos que cambiar el modelo porque hoy es muy ineficiente comparando la cantidad de alumnos que se anotan con la que se reciben. Los años de duración de una carrera. Y todo eso lo pagan los ciudadanos con sus impuestos”.
Mayoraz también se refirió a la disolución de la AFIP y a la creación de un nuevo organismo impositivo. Resaltó que el país tiene años de “superposición de áreas y funciones. Tareas de la AFIP que las hace la Aduana o viceversa”.
El diputado libertario indicó que se busca “una desburocratización y simplificación de las tareas que tiene que ver, entre otras cosas, con la modernización” de la administración pública.
Y ejemplificó que existen un montón de herramientas que “te permiten hacer un montón de cosas vía digital, trámites a distancia, datos biométricos, y esto ha hecho que se pueda reducir el tamaño del organismo y hacerlo mucho más eficiente”.