El modelo de Inteligencia Artificial de OpenAI dirigido a la generación de imágenes ahora también es capaz de modificar fotografías ya existentes.
OpenAI ha liberado una de las mayores actualizaciones para DALL-E, su modelo de inteligencia artificial de generación de imágenes, desde que la compañía lanzara DALL-E 3. A partir de hoy.
Los usuarios de este servicio van a tener la capacidad de editar las imágenes generadas con el modelo sin tener que salir de ChatGPT. Además, la compañía también ha añadido sugerencias de estilos predefinidos a la hora de generar fotografías.
Ambas funcionalidades están dirigidas a los suscriptores de ChatGPT Plus, la modalidad de pago por suscripción de ChatGPT, ya que a día de hoy solo ellos tienen acceso a DALL-E a través del chatbot.
La compañía ha anunciado, además, que las herramientas de edición de imágenes aparecerán en ChatGPT en sus diferentes versiones disponibles, ya sea la versión web o las apps para Android y iOS.
Como se puede observar en el vídeo compartido por OpenAI, las herramientas de edición aparecerán a modo de sugerencias en el chatbot, y permitirán, por ejemplo, transformar una imagen a color en una en blanco y negro o añadir elementos que no aparecían en la fotografía original.
Por otro lado, OpenAI quiere ayudar a aquellos usuarios que no tienen demasiado por dónde empezar a generar imágenes. Para ello, añaden una serie de sugerencias de estilos que pueden ser utilizadas como punto de partida a la hora de generar una fotografía, o como inspiración para dar indicaciones al chatbot y crear imágenes completamente nuevas.
Estas funcionalidades están disponibles para los suscriptores de ChatGPT Plus, y no está claro si tarde o temprano acabarán llegando a Microsoft Copilot, que desde hace algunos meses ofrece acceso a DALL-E 3 y GPT 4 de manera gratuita a sus usuarios.
Además de este anuncio, OpenAI también reveló recientemente que ChatGPT ahora se puede usar sin tener que iniciar sesión, si bien aquellos usuarios que decidan aprovechar esta ventaja, se encontrarán con algunas limitaciones a la hora de usar el chatbot de IA más famoso del momento.