La barra de Casal

De Mendiguren: “La realidad es una sola y en ella la gente no llega a fin de mes”

11 Abril 2019 / 7:55

El diputado nacional Jose Ignacio de Mendiguren, habló en el programa La Barra de Casal y se refirió a la situación actual del país, y aseguró que aunque el discurso del gobierno es que “pareciera que estamos en Suiza” la realidad es una sola, y la gente no llega a fin de mes.

“Cuando Marcos Peña habla del país parece que nos habla de Suiza y la realidad es una sola, la que pasa todos los días; la gente hoy no llega a fin de mes, los índices de la actividad industrial están en caída, hay récord de cierre de comercios. El resto puede ser lo ideal, a lo que uno aspira pero no es lo que pasa actualmente” manifestó el diputado nacional.

A su vez, De Mendiguren dijo que el gobierno nacional tiene que mover el timón de forma urgente y delinear un plan de trabajo porque “claramente no tienen rumbo, ya que lo que dijeron que no iban a a hacer, lo están haciendo, a saber: devaluaron, volvieron a poner las retenciones, agregaron presión tributaria, fueron al FMI y ahora analizan la intervención de precios”.

Por último, y consultado por si la situación se asemeja a la vivida con la crisis del 2001, De Mendiguren aseveró: “La situación es difícil, pero a diferencia del 2001 y 2002 ahora se tienen las herramientas de política económica para manejarse. Cuando estaba la convertibilidad no se podía por ley política monetaria o fiscal, por eso se inventaban atajos para que cada provincia tenga su propia moneda. Hoy están todas las posibilidad de aplicar política económica”.