Rocío Apolón, licenciada en Comunicación Social, astróloga y pasó por los estudios de LT3 en el programa Digamos Todo para hablar de varios temas vinculados a su actual rama de estudio, a la que también le agrega la psicología.
La invitada comienza explicando que para ella la astrología es ante todo un lenguaje. Desde esa perspectiva, su formación en Psicología y Comunicación resulta central, ya que no concibe la astrología como algo separado del análisis simbólico y humano. No se trata de una ciencia en el sentido del método científico, ni tampoco de un sistema de creencias sagradas. Así como nadie “cree” o “deja de creer” en la matemática, la astrología existe como un lenguaje simbólico que permite describir y comprender la realidad».
Entre distintas preguntas que el equipo fue realizando, Apolón destacó que «en este enfoque, la astrología no busca explicar los hechos por influencia directa de los planetas sobre las personas. Los planetas, aclara Apolón, no nos hacen nada. Más bien, hablan de ciclos, del tiempo y de procesos. Por eso define a la astrología como un verdadero discurso del tiempo, una manera de leer ritmos y movimientos desde una mirada simbólica».