Debates preelectorales: “elecciones atrás era impensado que los candidatos se junten a debatir”

21 Marzo 2019 / 11:30

El decano de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNR, Franco Bartolacci, estuvo en comunicación con La Mañana de LT3, donde hizo referencia a los preparativos de los debates en los que participarán los distintos candidatos previo a las elecciones.

Aseguró que el proceso electoral de hace dos años dejó un buen escenario natural para que los candidatos de encuentren a debatir posiciones y propuestas. “Elecciones atrás era impensado, porque generalmente los candidatos se negaban, para la Universidad pública y la Facultad de Ciencias Políticas es muy importante que nuestro ámbito pueda ser un territorio y una plataforma donde puedan desarrollarse estos debates”, manifestó.

Para la primera quincena de abril tienen preparados unos encuentros con los candidatos que tienen competencia dentro de las PASO, luego el 29 de mayo y el 5 de junio se realizará un debate en el que participarán los candidatos a intendente y gobernador. “El formato va a ser el mismo que hace dos años atrás, son debates públicos donde la gente puede asistir”.

El debate incluirá cuatro o cinco ejes moderados por docentes de la casa de altos estudios.