Escrito por LT3
El vice rector de la UNR, Darío Masía, se refirió en contacto con LT3 al incremento de un 270 % en el presupuesto de la universidad porteña
El gobierno nacional acordó con la Universidad de Buenos Aires aumentar el presupuesto de funcionamiento para este año en un 270 %, mientras que el resto de las casas de altos estudios del resto del país siguen reclamando mejoras en los fondos que envía la Casa Rosada.
Esta decisión generó el reclamo de los rectores que integran el Consejo Interuniversitario Nacional que emitió un duro comunicado donde advierten que no van a aceptar que “haya estudiantes de primera y estudiantes de segunda clase”.
En diálogo con el programa La barra de Casal el vice rector de la Universidad Nacional de Rosario manifestó que se tiene que nivelar a todas las universidades del país. “Buenos Aires tiene algunos privilegios que el interior no tiene”, sostuvo Darío Masía.
Reclamó que haya “un diálogo a la altura de las circunstancias”.
“El gobierno reconoció que hay un atraso en el financiamiento del sector con la actualización que le han hecho a la UBA. Deberíamos tener una recomposición que nos permita llevar un año académico en desarrollo como el que tenemos”, indicó el vice rector de la UNR.
Darío Masía anticipó también que docentes y no docentes de las universidades prevén un paro para el próximo 23 de mayo en caso de no obtener respuesta favorable del gobierno nacional.