DECLARACIONES DE INTERÉS Y DISTINCIONES EN CULTURA

Durante el transcurso de la comisión, se analizaron una variedad de expedientes que permanecen en estudio y otros que recibieron despacho, como declaraciones de interés y distinciones.

El encuentro se llevó a cabo en el Anexo “Alfredo Palacios” del Concejo Municipal. Asistieron en forma presencial Luz Olazagoitía, de Ciudad Futura-FSP, Agapito Blanco, de Cambiemos y Germana Figueroa Casas, de Juntos por el Cambio. En modalidad virtual, Andrés Gimenez, de Unidad Ciudadana, Ariel Cozzoni, de Unite, un Gol para Rosario, Mónica Ferrero, de Partido Socialista y Alejandra Gómez Saenz, de Alejandra Gómez Saenz, de Frente de Todos-PJ.

Expedientes con despacho

Del concejal Poy, la declaración de interés municipal de la primera Copa Rosarina de Pádel, actividad ésta que no tiene precedentes en la historia breve del pádel, pero que quedará luego instalada en la ciudad.

Del edil Fiatti, la declaración de “Músico distinguido” de la ciudad de Rosario a Gonzalo Aloras, en reconocimiento a su vasta trayectoria y a los permanentes aportes a la identidad de la cultura local y nacional.

Del concejal Zeno, la declaración de “Institución Distinguida” de la ciudad de Rosario a la Fundación Ciencias Médicas de Rosario “Prof. Dr. Rafael M. Pineda” por su destacado compromiso con la salud pública, su permanente contribución en el área de la asistencia médica, no sólo alentando la investigación clínica y fomentando el desarrollo académico de la Facultad de Medicina y de los Hospitales Escuela, sino también respaldando la adquisición de nuevas tecnologías a aplicarse en la atención de salud. Esta distinción responde además a una solicitud de Rotary Club Rosario para homenajear en el ámbito de nuestra ciudad y a través del Concejo Municipal a la citada Fundación.

De la edila López, la declaración de interés municipal al libro de poemas “Pronombres siderales – StarrySelveses”, escrito por la poeta española radicada en Carolina del Norte, Estados Unidos, Marta Núñez Pouzols y la poeta argentina nacida y residente en Rosario, Maia Morosano. Editado por el sello rosarino Turba Ediciones, se trata de una propuesta estética que busca conectar culturas, países y lenguas a través del arte.

De la concejala Schmuck, la declaración de interés municipal a la “Campaña de Prevención en Salud abierta a la Comunidad” que realizará la ONG LA HIGUERA el día 24 y 25 de abril, en el Monumento Nacional a la Bandera. En el mismo sentido, se incorpora la solicitud del edil Blanco quien en su iniciativa rescata que la citada campaña, pone en marcha las jornadas de prevención de salud abierta a la comunidad realizada por profesionales de medicina de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to a friend