Escrito por LT3
Una mujer ingresó para realizarse un estudio de rutina y terminó con una discapacidad total.
Según relató al programa La barra de Casal, por LT3, el doctor Martín Frugoli, abogado de la familia, en diciembre de 2021 la mujer ingresó al Hospital Privado de Rosario para una videocolonoscopia.
El letrado señaló que una vez concluído el estudio la llevaron a una habitación y le informaron al esposo que en pocos minutos podía retirarse. Sin embargo como la mujer no despertaba el hombre llamó a los médicos que la derivaron a terapia intensiva, donde permaneció por largo tiempo.
Frugoli indicó que cuando tomó el caso lo primero que hicieron “fue solicitar el secuestro de la historia clínica. Más de 3000 hojas cronológicamente desordenadas. Empezamos a detectar varias irregularidades”.
Agregó que “a diferencia de lo que pasó con la periodista Pérez Volpin, el gastroenterólogo no tuvo responsabilidad. La hipótesis, manejada con todas las pruebas que hay, es que el error fue en el suministro de anestesia”. Indicó que además, la recuperación tampoco se hizo a tiempo lo que generó “que la mujer termine con hipoxia, falta de oxígeno en el cerebro con consecuencias irreversibles”.
Frugoli apuntó que actualmente requiere asistencia permanente para subsistir. La familia inició una demanda judicial por daños y perjuicios contra el grupo médico Gamma y contra la médica anestesista que la atendió por una suma millonaria.