Pullaro recorrió el predio de la Agencia encargada de subastar los vehículos y propiedades decomisados al crimen organizado. “Este abandono tiene que ver con decisiones políticas. Se trata de un lugar emblemático para la lucha contra los que generan violencia, terror y muerte en Rosario”, aseveró
Este jueves el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, recorrió el predio de la Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de Bienes y Derechos Patrimoniales (Aprad). Se trata del organismo encargado de recuperar y subastar los vehículos y propiedades decomisados al crimen organizado. Según denunció, el lugar se encuentra en estado de abandono y muchos de los vehículos no podrán venderse y tendrán que ser compactados.
“Queríamos que vean el estado del lugar. Aquí los cardos tienen flor y, los que saben, saben el tiempo que hace que no se corta el pasto. Pero además, el estado de los autos que están en total abandono, lo que marca claramente el terror que tenía el gobierno anterior a la lucha del narcotráfico”, señaló Pullaro .
Pullaro, tras el ataque a la comisaría 19ª y la nueva amenaza en su contra: “No me van a amedrentar, vamos a seguir a fondo”
Por este motivo, el gobernador anunció que se empezará a trabajar para recuperar los vehículos y ver cuáles podrían ser subastados, cuáles se pueden asignar a las fuerzas policiales u otras dependencias del Estado y cuáles deberán ser compactados.
“Este lugar simbólico donde les sacan (a los criminales) lo más preciado que tienen, que son los bienes. Que esté en el estado que está, que no hayan existido subastas y que hayan dejado que la gran mayoría se echen a perder”, lamentó.
Por último anunció que una de las políticas centrales de la nueva gestión va a ser recuperar estos bienes y avanzar en las subastas. “Cuando las hacíamos, eran muy importantes porque, más allá de lo que representaba económicamente para la provinci. y las víctimas, porque el dinero se destina a ellas, er. un mensaje muy fuerte al crimen organizado porque no solo los detenemos y les damos condenas ejemplares, sino que vamos por sus bienes y su dinero”, concluyó.