María Eugenia Díaz, referente de la Asociación Rosarina de Agencias de Viajes, dialogó con Turno Mañana sobre que denuncian que se realizan circuitos guiados de manera ilegal. Contó: “Son personas que se juntan y arman circuitos a pie, que son ilegales porque no tienen el aval ni el respaldo de una agencia de viajes habilitado por el Turismo de la Nación”. Afirmó: “Tampoco son guías profesionales de las cuales acá en Rosario hace un año que se abrió la ordenanza municipal de registro de la actividad”.
Explicó que se promocionan a través de las redes sociales. Agregó: “Hacen todos los circuitos que las agencias receptivas de la ciudad operamos, las ofrecen sin ningún tipo de respaldo. Lo hemos denunciado a nivel nacional y también estamos trabajando con la Municipalidad y el Concejo”.
Sostuvo: “Nosotros cuidamos mucho nuestro profesión porque somos idóneos en el tema, nuestros guías estudian para capacitarse para saber de historia, geografía y no podemos permitir que se trabaje de una forma tan ilegal”.