Al comienzo, Pellegrini presentó a Lucía Ruíz y Jaqueline Enríquez, vecinas del barrio “La Cariñosa” ubicado en la zona sudoeste de la ciudad, quienes expusieron sobre recientes hechos de violencia institucional ocurridos en medio de un reclamo por falta de servicio de luz y agua.
Según trascendió hace algunos días en los medios de comunicación, “la policía de Santa Fe llegó al lugar e hirió con balas de gomas a dos personas y detuvo a otras dos por alrededor de cinco horas”.
Sin luz
Lucía describió que “Todo comenzó el lunes pasado con un corte energético en avenida Uriburu y Avellaneda que afectó a cerca de 400 familias. La Empresa Provincial de la Energía EPE, nos hizo un puenteo de la columna nueva a la vieja para que tengamos luz, pero fue sólo para la gente que vive sobre Avellaneda, nosotros seguimos sin tensión”, explicó la vecina.
Los habitantes del lugar que asistieron a la reunión de comisión declararon que “en el marco de esa manifestación, vinieron los periodistas de canal 5 para cubrir lo que estaba ocurriendo pero cuando se fueron se provocó la agresión policial”.
Sin agua
Además, afirmaron que existe en el barrio otra demanda de igual gravedad y que es la de no contar con suministro de agua potable, por lo cual reclamaron se provea de inmediato de una cuba para el uso de los vecinos.
Pellegrini, agradeció la participación y comprometió a la comisión para acompañar el reclamo de los vecinos.
Fue así que luego de la audiencia, las concejalas integrantes de Derechos Humanos acordaron realizar en un mismo cuerpo normativo, por un lado presentar una declaración del Concejo respecto a condenar toda violencia institucional, y por otra parte, dos decretos con pedidos ante la EPE y AGUAS para obtener información sobre la situación.