Ambos espacios están vinculados, de acuerdo con la investigación de Fiscalía, con los crímenes del colectivero Marcos Daloia y del playero Bruno Bussanich.
El derribo por parte de las fuerzas de seguridad.
En el barrio Santa Lucía se llevó a cabo el derribo de un búnker y un aguantadero, ambos relacionados con el asesinato del colectivero Marcos Daloia y del playero Bruno Bussanich, ocurridos en marzo. La operación fue confirmada por el fiscal Franco Carbone, quien explicó que la decisión de derribar las estructuras se tomó tras la reactivación de actividades delictivas en el lugar.
“En su momento, nosotros le habíamos solicitado a la jueza el derribo de este inmueble y de otro que está en la otra cuadra, pero había considerado que el cese del Estado antijurídico iba a terminar con la inactivación del lugar”, indicó Carbone al móvil de LT3.
El fiscal Patricio Saldutti añadió que “este de Misiones al 2100 fue el que sirvió de base para la comisión del homicidio del colectivero de Daloia, y el otro, que está una cuadra más adelante, cumplió los mismos efectos para el homicidio del playero Bussanich”. En ambos casos, los autores están identificados e imputados, con los mayores en prisión preventiva.
Además, se recordó que en la causa del asesinato del colectivero aún se busca a un sospechoso, de apellido Maturano, quien continúa prófugo. “Se creía que estaba en la provincia de Córdoba, pero por el momento los allanamientos se están dando negativos”, concluyó Saldutti.