Iván Kildoff, gerente Línea MITRE de Trenes Argentinos, dialogó con Turno Mañana sobre qué están esperando los estudios finales de las vías, en el tramo Rosario- Buenos Aires, para saber a partir de cuándo van estar operables. Confirmó que desde abril comenzarán a mejorar las frecuencias y además están evaluando las unidades españolas para ponerlas en circulación.
Contó: “Venimos trabajando muy fuerte desde trenes argentinos y con el equipo de la línea Mitre en particular. Estamos haciendo los estudios correspondientes, esperando que nos den la autorización final para poder operar ese tramo de vía que comprende de Zárate a Coronel Aguirre”. Afirmó: “La semana pasada realizamos la curva de acelerometría la cual permite medir en qué trayectos la formación puede elevar su velocidad conforme el comportamiento de la misma y dando esos resultados para ser aplicables a los tiempos de marzo”.
Informó: “Hasta marzo se mantiene todo igual, porque esos pasajes se programaron con los horarios de enero, la venta salió ahora en febrero para el 14 de marzo. Esperemos que la venta que salga en abril ya se pueda aplicar nuevos horarios en un primer término”. Explicó: “Los indicadores de la velocidad son los pasos a nivel, o barreras que no funcionan y el otro el estado de la vida. Estos son los que determinan, a grandes rasgos, en primer medida la velocidad, como así también donde se encuentran los enlaces de la vía”.