Escrito por LT3
En contacto con el móvil de LT3 la presidenta del cuerpo legislativo, María Eugencia Schmuck, dijo que trabajan sobre la idea de un espacio más amplio
El Refugio Sol de Noche, el espacio que aloja a personas en situación de calle durante el invierno, debe abandonar el 30 de septiembre el inmueble en el que funciona, ubicado en Marconi al 2040. Se vence el tiempo de la cesión del predio y los propietarios quieren recuperarlo para otros usos.
En diálogo con nuestro compañero Eric Tropper, la presidenta del Concejo, María Eugencia Schmuk, detalló que están trabajando “entre la provincia, el municipio y el cuerpo legislativo local, para encontrar un lugar donde pueda quedarse de manera definitiva o que sea cedido por 20 o 30 años y no tenga que andar mudándose”.
La concejal destacó también que están “evaluando con la Universidad Nacional de Rosario si existe algún edificio disponible que pueda cederse”.
Convocó además, “a los empresarios locales, que si tienen algún local disponible, nosotros estamos dispuestos a poner los recursos para poder remodelarlo”.
Schmuk resaltó que la búsqueda se orienta a un predio que permita albergar a mayor cantidad de personas, entre 40 y 50, cuando el lugar que el refugio ocupa actualmente sólo permite alojar a 30.