Escrito por LT3
En contacto con el móvil de LT3 la edil socialista Alicia Pino, dijo que impulsa la creación de una unidad ejecutora que agilice los trámites burocráticos.
Mientras crecen los reclamos de los vecinos por el mal estado de las veredas, no sólo en el micro y macro centro, sino especialmente en los barrios donde se ven pocas intervenciones del municipio, desde el Palacio Vasallo promueven que haya un área que concentre los expedientes para brindar respuestas más rápidas.
En este sentido la concejala Alicia Pino presentó un proyecto que propone reordenar la planificación de veredas.
En diálogo con nuestro compañero Eric Tropper, la edil socialista detalló que se trata de “una unidad ejecutora que organice todas las oficinas que se ocupan del tema. Hemos hecho un relevamiento y hay 13 o 14 oficinas entre las estatales y las empresas de servicios que toman la reparación de las veredas”.
Advirtió también que “con poca fiscalización, que es otro de los problemas, muchas veces hay veredas que se hacen y quedan mal resueltas”.
Destacó que el primer responsable, según las ordenanzas, es el frentista, pero aclaró que “cuando es intervenida, son las empresas que realizaron la intervención las que deben dejarlas en condiciones”.
Agregó que “es allí donde comienzan los inconvenientes porque deben intervenir estas 13 o 14 oficinas y las respuestas se demoran o nunca llegan”.