Escrito por LT3
El edil del Frente Social y Popular, Leonardo Caruana, explicó en contacto con LT3 que la intención es debatir sobre la calidad de lo que comen los niños y niñas de los barrios populares
El Concejo Municipal de Rosario tiene en discusión una iniciativa firmada por varios ediles donde se propone declarar a la ciudad en emergencia alimentaria.
Uno de los firmantes es el exsecretario de Salud del municipio, Leonardo Caruana, quien afirmó en diálogo con LT 3 “que un sector de la población está atravesando un escenario muy complejo para acceder a la alimentación y así lo hizo notar la Conferencia Episcopal Argentina en el último documento que publicó. El aumento de la pobreza y la indigencia, y la situación de hambre que están pasando sectores de distintos barrios populares de la ciudad”.
El concejal del Frente Social y Popular agregó que “intentamos agregar a los mecanismos excepcionales que le daríamos al intendente para adquirir alimentos destinados a estos sectores, una discusión que no sólo es comida sino la calidad de la alimentación”.
Y al respecto agregó “esto no es sólo ingerir hidratos de carbono o alimentos secos. Vemos que los que habitualmente ganan los procesos licitatorios son las grandes empresas de ultraprocesados que después impactan en la salud de las personas. Por eso esto nos obliga a todos los niveles del Estado a discutir la calidad de la alimentación, comer los productos que producimos, sin agrotóxicos, comer alimentos frescos”.